Seguridad Informática para tod@s

Este blog esta destinado a las personas que les guste la Seguridad Informática: ¡¡Ánimate!! eres Bienvenido.

25 de marzo de 2007

Madrid es la ciudad del mundo que manda más correo basura


Un informe de Symantec confirma que acapara el 6% de los envíos mundiales.


La Voz de Galicia

Madrid es la ciudad con más ordenadores «secuestrados» por piratas electrónicos, que los emplean para enviar correo no solicitado, según un informe de Symantec.

Según la firma de seguridad en la Red, Madrid es la ciudad del mundo que manda más spam, con un 6% del total, por delante de Roma (3%), París (3%) y Ankara (2%), según los datos del texto.

Los hackers se aprovechan de la escasa protección de los ordenadores de los madrileños para instalar programas que les permiten controlarlos y «utilizarlos para todo tipo de actividades, como el envío de spam».

Según Symantec, el 84% del correo que circula en España es «basura», frente al 59% en el resto del mundo. Los usuarios particulares son los más afectados por estos envíos, ya que reciben el 99,4 por ciento de los ataques contra la seguridad, señala la empresa.

Culpables

Symantec culpa también a los proveedores de acceso a Internet de concentrarse en la captación de nuevos clientes y no hacer «los esfuerzos necesarios para detener la proliferación de infecciones».

De acuerdo con los datos del Observatorio de Seguridad de la Información, el 95% de los usuarios de la red dice tener antivirus, pero el 10% no cuenta con él en realidad. Del 5% que reconoce no proteger su ordenador, no lo hacen bien porque creen que entorpece la navegación, el 38 por ciento, o porque desconocen la existencia de estos programas, el 35%.