Seguridad Informática para tod@s

Este blog esta destinado a las personas que les guste la Seguridad Informática: ¡¡Ánimate!! eres Bienvenido.

10 de enero de 2007

Actualizaciones de seguridad de Windows XP

Microsoft ha publicado actualizaciones a tres vulnerabilidades consideradas críticas. Una vulnerabilidad relacionada con Vector Markup Language utilizado por Internet Explorer y dos más en los programas Excel y Outlook respectivamente.

Recientemente el New York Times publicaba que una medida efectiva para tener un ordenador seguro es NO utilizar programas de Microsoft.

En realidad, cualquier sistema puede tener problemas de seguridad y lo importante es estar al día de los problemas, mantener el sistema actualizado y protegido con cortafuegos y evitar situaciones de riesgo (visitar webs de reputación dudosa, descargar cualquier cosa...).

Otros consejos que daba dicho periódico son utilizar software de protección para el navegador, no compartir el ordenador (que utilizamos para acceder al banco) con nuestros hijos (que lo usan para descargarse juegos de cualquier sitio) y no utilizar la misma contraseña para más de una web de tipo financiero.

Respecto a lo de usar ordenadores diferentes para las "cosas serias" y otros para jugar, cabe considerar la posibilidad de usar un ordenador más antiguo para éstas y dejar el nuevo para los juegos.

También se recomendaba evitar que el navegador guarde contraseñas de sitios financieros, no comprar cualquier cosa que nos ofrezcan en un correo basura y no hacer clic si alguien nos ofrece algo demasiado bueno para ser verdad. Porque, efectivamente, será un timo.