Seguridad Informática para tod@s

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3 de octubre de 2008

Mail delivery failed

¿Quién no ha recibido alguna vez un correo electrónico con estas palabras?: El mensaje no se ha podido entregar a uno o más destinatarios, seguido de un motivo no demasiado claro para la mayoría de los mortales.

Antes esto pasaba porque habíamos introducido la dirección del destinatario a mano y nos habíamos equivocado o la dirección no era correcta (alguna letra faltaba o estaba cambiada).

Pero también puede suceder que recibamos una notificación de fallo de envío a un destinatario que no nos suena de nada. Esto significa que alguien está enviando correo no solicitado de forma masiva (SPAM), utilizando como remitente nuestra dirección de correo electrónico.

Esto es posible, puesto que muchas veces los mensajes no deseados tienen direcciones de correo arbitrarias en los campos Para o De. El objetivo de usar nuestra dirección de correo es traspasar el filtro del servidor del destinatario con más probabilidad, ya que el servidor comprobará que el origen es una dirección de correo que existe, y así acabar en la bandeja de entrada del destinatario.

Estos mensajes simplemente deben ser ignorados y borrados. Existen diferentes formas de obtener direcciones de correo válidas. Al fin y al cabo los que envían SPAM conocen nuestra dirección de correo y pueden usarla tanto en el campo Para, como en el De si usan un servicio SMTP propio.

No existe una solución técnica infalible contra el correo no deseado o SPAM, aunque las técnicas de filtrado han avanzado de forma significativa. Mientras una parte cada vez mayor de los usuarios de correo electrónico continúe leyendo y comprando lo que ofrecen estos mensajes, el SPAM no desaparecerá.

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