Seguridad Informática para tod@s

Este blog esta destinado a las personas que les guste la Seguridad Informática: ¡¡Ánimate!! eres Bienvenido.

31 de agosto de 2005

¿Seguridad Informática?

Desde la aparición de los primeros ordenadores, la seguridad informática no era un problema, ésta se limitaba a términos de seguridad física controlando los accesos a esas frías salas con aquellas gigantes máquinas. En ocasiones y por culpa de un `despecho corporativo´algún trabajador alocado se vengaba con estas máquinas para que dejarán de funcionar correctamente y ese era el principal peligro.

Con la difusión del moden a principio de los años 80, el concepto de las comunicaciones y por supuesto el de los ordenadores cambió para hacer historia, ahora no sólo disponiamos de máquinas que procesaban muchos datos, sino que además éstas se comunicaban entre sí.
A partir de este momento y con la creación de algún que otro virus fue cuando se empezó a tener en cuenta la seguridad dentro del mundo informático.

Tras esta reflexión mi pregunta es el mismo título, ¿crees que existe seguridad informática en la actualidad? ¿Por qué?

3 Comments:

  • At 5:29 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Desde luego que para mi no existe la verdadera seguridad, ya que conforme avanza la tecnología siempre surgen técnicas nuevas que quebrantar.
    ``Hecha la Ley, hecha la Trampa´´

     
  • At 9:12 p. m., Blogger Nordri said…

    Yo creo que existe seguridad informática desde el punto de vista técnico (firewalls, acl's, etc...) lo que yo veo que quizá más falquea es la concienciación de los usuarios, que a fin de cuentas, según tengo entendido, es el punto más flaco de todo el tinglado de seguridad que una empresa pueda construir. No hace mucho que apareció una noticia que decía que el 80 o 90% de los administrativos londinenses cambiarian su nombre de usuario y contraseña por una chocolatina... Así esta la cosa.

     
  • At 9:56 p. m., Anonymous Gonzalo Asensio said…

    Joder como para confiar en ellos esta el tema.
    Yo estoy contigo la conciencia del usuario es muy importante de cara a la seguridad.

    Un saludo

     

Publicar un comentario

<< Home